Servicio de Prevención de Suicidio

[In English]

Si usted se siente suicida,
si usted  conoce a alguien quien se sienta suicida,
si usted está preocupado por alguien quien esta suicida,
o  si usted ha perdido a alguien al suicidio….
Queremos que sepa que no está solo o sola—
la ayuda está disponible.

Sad WomanNo tiene que esperar que ocurra una crisis. Estos sentimientos no tienen porque durar para siempre, y nadie tiene porque pasar por ellos en soledad.

Si usted, o alguien que conoce esta pasando por lo siguiente—

  • un aumento en ansiedad y/o depresión
  • una ausencia de esperanza
  • cambios en su estado emocional, en su habito de sueño, y en su apetito
  • un aumento en el consumo de drogas y/o alcohol
  • dolor causado por la muerte de un ser querido que se suicido

Por favor le invitamos a que llame a nuestra línea telefónica confidencial y hable con uno de nuestros voluntarios entrenados. Toda llamada a nuestra línea de crisis suicida es completamente confidencial y su información se mantendrá privada y protegida. Sigua este link para ver una lista comprensiva de señales previas al suicidio.

Si usted es residente del condado de Monterey, Santa Cruz,  o San Benito, llame nuestra línea  gratuita de 24 horas. Habrá alguien que podrá ayudarle en español. Todos los que llamen hablaran con una persona llena de compasión,  y apoyo emocional; receptivos a las personas que se sienta suicidas o tengo una crisis en general.

Además de nuestra línea confidencial de crisis suicida, usted puede llamar a nuestra línea administrativa al (831) 459-9373 y hacer arreglos para recibir entrenamientos educativos y para personas que trabajan al servicio comunitario. Adicionalmente ofrecemos apoyo para personas que han perdido a un ser querido al suicidio. Llame para más detalles.

Si desea puede comunicarse por medio de nuestra página Contactanos. Puede mandarnos sugerencias, servir como voluntario, o programar una presentación de entrenamiento en su comunidad.

La línea gratuita de crisis y suicidio funciona las 24 horas.
1-877-663-5433 (ONE LIFE)
Sirviendo Condados de Monterey, Santa Cruz, y San Benito por más de 50 años

Las llamadas a Suicide Crisis Line son confidenciales, pero estamos obligados a informar a agencias exteriores y de obtener ayuda adicional en ciertas situaciones, incluyendo riesgo inmediato de suicidio u homicidio al igual que abuso o descuido/abandono de algún menor, anciano y/ó un adulto dependiente.