Si usted ha perdido a un ser querido por suicidio

[In English]

El perder a alguien debido al suicidio puede llegar a ser doloroso, confuso y agobiante. El padecer una pena por alguien que cometió un suicidio es muy diferente a cualquier otra pérdida. Usted se siente solo o sola y no sabe a donde ir para recibir apoyo. Usted podría no darse cuenta de que hay otros sobrevivientes que también sufren. Usted podría estar en busca de otras personas que han tenido el mismo problema para que le ayuden en esos momentos difíciles de la recuperación. Déjenos ayudarle.

Grupos de Apoyo

Meeting Of Support Group

Usted puede ser parte de un grupo de apoyo, ya sea que haya perdido a un amigo o amiga, a un familiar, compañero o compañera de trabajo o cualquier otra persona. No importa si su pérdida ha sido reciente o en el pasado lejano, nosotros le damos la bienvenida para que comparta con nosotros su proceso de recuperación.

Nadie puede olvidar una pérdida. Sin embargo, usted puede encontrar el camino a la recuperación compartiendo su pena y con el apoyo de otros. Es muy normal pero también tiene sus riesgos el aislarse uno durante el transcurso de padecer una pena. La gente que participa en nuestros grupos de apoyo a sobrevivientes ha dicho que el asistir a un grupo ayuda a:

  • Reducir las sensaciones de aislamiento
  • Crear un ambiente seguro en el que los participantes pueden explorar y expresar sus sentimientos sin ser juzgados
  • A que los participantes encuentren los recursos necesarios para que se ayuden así mismos y puedan ayudar a otros
  • Motivar a los participantes a descubrir que no se encuentran solos y que la sobrevivencia y la recuperación son posibles.

Los grupos de apoyo se reúnen en los condados de Santa Cruz y Monterey. Favor de llamar al 831-459-9373 para saber como participar en un grupo. Actualmente los grupos son para mayores de 18 años. Favor de llamar para obtener información sobre los recursos para jóvenes.

Orientación (Consejos) Individual y Referencias a Recursos Comunitarios

concerned-hispanic-couple

Ya sea que usted sea una persona joven o adulta, nosotros podemos ayudarle a encontrar a un consejero calificado o a un proveedor de servicios de apoyo a personas que padecen una pena. Mucha gente que participa en los grupos de apoyo también encuentran ayuda valiosa en la orientación o consejos a nivel individual u otros tipos de apoyo. Le invitamos a desarrollar un sistema de apoyo y le asistimos para que encuentre recursos útiles.

Si se encuentra preocupado o preocupada por alguien que ha perdido a un ser querido, favor de llamarnos para proveerle con información sobre materiales y guías de ayuda en el caso de pérdidas dolorosas.

Para mayores informes sobre los grupos de apoyo, referencias de servicios, orientación y materiales útiles para usted y otras personas que los necesiten, favor de llamar a nuestras oficinas al 831-458-9373.

La línea gratuita de crisis y suicidio funciona las 24 horas.
9-8-8
Sirviendo Condados de Monterey, Santa Cruz, y San Benito por más de 50 años

Las llamadas a Suicide Crisis Line son confidenciales, pero estamos obligados a informar a agencias exteriores y de obtener ayuda adicional en ciertas situaciones, incluyendo riesgo inmediato de suicidio u homicidio al igual que abuso o descuido/abandono de algún menor, anciano y/ó un adulto dependiente.