Si usted se siente suicida,
si usted conoce a alguien quien se sienta suicida,
si usted está preocupado por alguien quien esta suicida,
o si usted ha perdido a alguien al suicidio….
Queremos que sepa que no está solo o sola—
la ayuda está disponible.
No tiene que esperar que ocurra una crisis. Estos sentimientos no tienen porque durar para siempre, y nadie tiene porque pasar por ellos en soledad.
Si usted, o alguien que conoce esta pasando por lo siguiente—
- un aumento en ansiedad y/o depresión
- una ausencia de esperanza
- cambios en su estado emocional, en su habito de sueño, y en su apetito
- un aumento en el consumo de drogas y/o alcohol
- dolor causado por la muerte de un ser querido que se suicido
Por favor le invitamos a que llame a nuestra línea telefónica confidencial y hable con uno de nuestros voluntarios entrenados. Toda llamada a nuestra línea de crisis suicida es completamente confidencial y su información se mantendrá privada y protegida. Sigua este link para ver una lista comprensiva de señales previas al suicidio.
Si usted es residente del condado de Monterey, Santa Cruz, o San Benito, llame nuestra línea gratuita de 24 horas. Habrá alguien que podrá ayudarle en español. Todos los que llamen hablaran con una persona llena de compasión, y apoyo emocional; receptivos a las personas que se sienta suicidas o tengo una crisis en general.
Además de nuestra línea confidencial de crisis suicida, usted puede llamar a nuestra línea administrativa al (831) 459-9373 y hacer arreglos para recibir entrenamientos educativos y para personas que trabajan al servicio comunitario. Adicionalmente ofrecemos apoyo para personas que han perdido a un ser querido al suicidio. Llame para más detalles.
Si desea puede comunicarse por medio de nuestra página Contactanos. Puede mandarnos sugerencias, servir como voluntario, o programar una presentación de entrenamiento en su comunidad.
La línea gratuita de crisis y suicidio funciona las 24 horas.
1-877-663-5433 (ONE LIFE)
Sirviendo Condados de Monterey, Santa Cruz, y San Benito por más de 50 años
Las llamadas a Suicide Crisis Line son confidenciales, pero estamos obligados a informar a agencias exteriores y de obtener ayuda adicional en ciertas situaciones, incluyendo riesgo inmediato de suicidio u homicidio al igual que abuso o descuido/abandono de algún menor, anciano y/ó un adulto dependiente.