Departamento de Servicios de Salud Mental de California (CalMHSA)
CalMHSA, por sus siglas en inglés, es una organización de gobiernos de los condados que trabaja para mejorar la salud mental de los individuos, las familias y las comunidades. CalMHSA brinda servicios y programas educativos a nivel local, regional y estatal. Los tres programas iniciales de CalMHSA son iniciativas de salud mental a nivel estatal para la Prevención e Intervención Temprana (PEI por sus siglas en inglés) y tienen como objetivo mejorar la salud mental de los estudiantes, eliminando o reduciendo el número de suicidios, el estigma del suicidio y la discriminación resultante.
Estas iniciativas, de las cuales el Servicio para la Prevención del Suicidio de la Costa Central es una organización participante, se encuentran diseñadas para mejorar los servicios de salud mental de California, satisfacer las necesidades de nuestras diversas comunidades y llegar a las personas antes de que atraviesen por una crisis.
Los programas son pagados a través de la ley aprobada por medio del voto y conocida como Acta de Servicios de Salud Mental (Proposición 63), una inversión que dará sus frutos al reducir substancialmente los costos de salud, servicios sociales, educativos y de los programas aplicación de la justicia.
Ciudades del Condado de Monterey
Salinas, Carmel, Sand City, King City, Del Rey Oaks, Gonzales, Greenfield, Marina, Monterey, Pacific Grove, Seaside y Soledad.
Ciudades del Condado de San Benito:
Hollister, San Juan Bautista
Ciudades del Condado de Santa Cruz
Santa Cruz, Watsonville, Scotts Valley, Capitola
También agradecemos a:
Yellow Brick Road Foundation
Servicios de Voluntarios de la Península de Monterey
Los condados de Monterey, Santa Cruz y San Benito
La línea gratuita de crisis y suicidio funciona las 24 horas.
9-8-8
Sirviendo Condados de Monterey, Santa Cruz, y San Benito por más de 50 años
Las llamadas a Suicide Crisis Line son confidenciales, pero estamos obligados a informar a agencias exteriores y de obtener ayuda adicional en ciertas situaciones, incluyendo riesgo inmediato de suicidio u homicidio al igual que abuso o descuido/abandono de algún menor, anciano y/ó un adulto dependiente.